Noticias

Pokémon Go irrumpe en el negocio de los seguros de coche

El éxito de Pokémon GO es algo que todos tenemos claro, ya que solo hace falta ver la locura que ha generado el título de Niantic desde que viera la luz durante este último verano. Millones de usuarios en todo el mundo ya han instalado el juego en sus dispositivos y a día e hoy siguen intentando hacerse con todos y cada uno de los Pokémon disponibles.

La locura ha sido tal que, en muchos países, las autoridades han tenido que tomar medidas ante las imprudencias que muchos de los usuarios han cometido con el propósito de hacerse con algunas de las criaturas. Y es que han sido muchos los entrenadores Pokémon que han llegado a invadir propiedades privadas o han entrado a lugares “poco adecuados” para atrapar algún Pokémon.

Uno de los peligros más evidentes a la hora de buscar criaturas Pokémon, tanto para nosotros como para los demás, es hacer uso de la aplicación mientras estamos al volante de nuestros vehículos. En este sentido hay que mencionar que se han podido conocer varios casos en los que los usuarios han sufrido accidentes por estar haciendo uso de Pokémon Go mientras estaban conduciendo.

De echo, desde la última actualización salta un cartelito cuando el GPS detecta que vas demasiado rápido para ir caminando.

Creo que no hace falta recordarlo, pero a estas alturas, todos los conductores deberían tener claro que no debemos usar nuestros móviles al volante PARA NADA, pero dónde algunos vemos un problema, las aseguradoras han visto su oportunidad.

Tanto es así que la aseguradora AIG en Israel ha comenzado a comercializar un seguro de accidentes para los jugadores de Pokémon Go, tras comenzar a ver la cadena de accidentes que este videojuego ha desatado, según han podido señalar algunos medios. Al parecer, esta póliza garantiza una indemnización en caso de resultar herido o morir a causa del famoso juego. Increíble pero cierto.

Por otro lado, la empresa de seguros Jiro y Asociados de México también ha lanzado un seguro que en el caso de tener un accidente mientras se juega a Pokémon GO, cubre a los conductores. Lo cierto es que es un poco incoherente que ciertas aseguradoras se presten a cubrir accidentes provocados por hacer una actividad que está terminantemente prohibida por la ley y que el simple sentido común debería llevarnos a no realizar al volante.

No sabemos si este modelo de negocio se terminará extendiendo por todo el mundo o si las leyes harán lo correcto y terminarán prohibiendo este tipo de cláusulas. Y es que el hecho de que ciertas compañías aseguren a los conductores que realizan este tipo de practicas podría ser muy peligroso para los peatones y pasajeros que van en los vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s