Noticias

Amazon se alía con Día

El pasado 20 de julio Amazon lanzó un nuevo servicio en España: Prime Now. Una utilidad de compras que cuenta con una gran virtud respecto de otros supermercados online: la entrega de los productos y alimentos en un intervalo de entre una y dos horas.

Esta opción sólo está disponible de momento para aquellos que viven en Madrid, al menos de momento ya que Amazon prepara una alianza con el grupo DIA para entrar a competir en el mercado de los frescos y una unión que ha dado a conocer el periódico El Economista.

Esta alianza podría hacerse efectiva este mes. Algo que, sin embargo, no han confirmado oficialmente las citadas compañías. De hecho, la mayoría de los términos del acuerdo no han trascendido, pues todavía se desconoce, por ejemplo, si esta oferta se sumará a los citados servicios de Prime Now o se escindirá, como en otros países, en la división Amazon Fresh.

En todo caso, lo que sí se sabe es que el pacto con DIA no será idéntico al de otras cadenas de supermercados con las que ya se ha aliado Amazon en, por ejemplo, el Reino Unido. Nos estamos refiriendo, en concreto, a Morrisons, al que se asoció hace tan solo unos meses y del que, además de los frescos, ofrece otros productos de marca blanca. Algo que no sucederá en nuestro país, en la que el acuerdo se ciñe a los productos de este tipo.

En resumen, una gran apuesta que permitirá al gigante del e-commerce seguir ampliando su ámbito de actuación y que lo convertirá en un duro rival para las grandes cadenas de alimentación como el Corte Inglés, Carrefour y similares; y una iniciativa que también constituirá un auténtico reto para la minorista DIA, que si bien ya ofrece un servicio de compras online y entrega a domicilio bastante decente en opinión de una humilde servidora, deberá estar a la altura de los tiempos ofrecidos por Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s