Noticias

Samsung no gana para disgustos y Apple no consigue quedar mejor

Lo dicho, desde Samsung no ganan para disgustos y es que, por si no fuera poco saber que sus teléfonos explotaban sino que, tras anunciar que dichos modelos se remplazarían por otros, estos nuevos modelos vuelven a explotar según ha reportado un consumidor chino.

Según informa CNN Money, El consumidor se llama Hui Renjie, y compró el Galaxy Note 7 el pasado domingo día 25. Después de dejarlo cargando toda la noche, el joven especialista en tecnología se percató de que el terminal comenzó a emitir una fina columna de humo. Momentos más tarde se incendió.

Renjie ha aportado pruebas de su compra (que se realizó en el portal de electrónica JD.Com) e imágenes del dispositivo incendiado. Aunque el terminal se ha comprado después de la retirada de la primera remesa aún no está claro si pertenece a las nuevas unidades o a las antiguas. Al fin y al cabo podría tratarse de restos de la anterior remesa que no se han retirado correctamente. Samsung ya se ha puesto en contacto con él y está investigando la unidad afectada.

2016-10-03-2

La noticia es un nuevo jarro de agua fría en la tormenta por la que pasa la compañía coreana. Samsung acaba de terminar el costoso proceso de devolución de la primera remesa del Galaxy Note 7 (Solo en Estados Unidos se han retirado y reemplazado medio millón de unidades), pero las nuevas unidades no parecen exentas de problemas.

Hace poco que se ha sabido también que algunos consumidores de Corea del Sur se han quejado de problemas de recalentamiento y extrañas perdidas de carga en la batería de sus nuevos terminales. Samsung desestimó que estos problemas se debiesen a las baterías y aseguró que se trataba de casos aislados.

Pero como os decía al principio, Apple y su nuevo iPhone 7 tampoco lo han echo mucho mejor:

Ya son varios los usuarios que se quejan de que el nuevo iPhone 7 “silba” cuando realiza tareas pesadas por lo que el fenómeno se ha asociado con el procesador. En YouTube, Stephen Hackett de 512 Pixels asegura que estaba restaurando una copia de seguridad de iCloud cuando oyó esto:

https://youtu.be/ogs_g9BlGQc

Michael Kukielka de DetroitBORG grabó un audio similar, pero aclara que hay que apoyar la oreja en el dispositivo para llegar a escucharlo en persona:

https://youtu.be/ZcKzsbRDTdg

¿De dónde proviene el misterioso silbido?

Marco Arment dice, de forma figurada, que es “el equivalente a escuchar los ventiladores de la CPU del Mac” cuando el ordenador alcanza su máximo potencial, “pero aun así es desafortunado y poco elegante”.

Jon Figas, de Engadget, cree que puede ser un efecto electromagnético conocido en inglés como “coil whine” —chirridos que provienen de un inductor o un condensador. O cualquier tipo de ruido eléctrico vinculado con el chipset.

Apple Insider presenta otra teoría: “podría tener que ver con el transceptor de radiofrecuencia u otro tipo de interferencia con el sistema de altavoces”. El iPhone de este año lleva conectividad celular de Intel en lugar de Qualcomm.

No es muy normal, sea lo que sea (cualquier smartphone del mercado es virtualmente silencioso), pero Apple no se ha pronunciado aún sobre el problema. Tampoco parece que sea un problema universal: en Engadget pusieron a prueba un iPhone 7 con 3DMark “Ice Storm Extreme”, uno de los benchmarks más pesados para el procesador, y no oyeron ningún silbido.

1 comentario en “Samsung no gana para disgustos y Apple no consigue quedar mejor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s