Noticias

Todo vale para lucrarse

Hace unos días, la prensa rosa se despertaba con una “triste noticia”: la ruptura del matrimonio “más sólido” de Hollywood… sí os hablo de Brad Pitt y Angelina Jolie, y no, no me he vuelto loca y sí, ya sé que en principio no tiene nada que ver con la informática, pero en me entenderéis si seguís leyendo.

Ya hemos hablado mucho sobre la tendencia de muchos para lucrarse cuando algo se vuelve tendencia no pierden ripio, y así ha pasado otra vez y es que esta noticia está haciendo de oro a los que ya hemos denominado “amigos de lo ajeno”.

La noticia de Brad Pitt y Angelina Jolie ha dado lugar a toda clase de artículos que no han tardado en colarse en las redes sociales. Seguro que muchos de vuestros contactos han compartido estas noticias hasta aburrir, pero muchas de ellas son falsas y desde The Next Web han encontrado una que es capaz de robar nuestros datos de Facebook.

Se trata de una información que, supuestamente, ha sido dada por la cadena Fox News, en la que se indica que se ha encontrado al famoso actor muerto y que su fallecimiento se ha debido a un suicidio. Un gancho tremendamente morboso en especial si tenemos en cuenta las últimas acusaciones que se han vertido sobre su figura.

2016-10-02-2.png

Una noticia fraudulenta sobre la que si pinchamos nos redirige a una página en la que vuelve a solicitar nuestros credenciales de Facebook, algo teóricamente necesario para poder leer el texto en cuestión.

Sin embargo, como habrás supuesto y al estilo de muchos otros timos similares de las que ya hemos hablado antes, lo que estamos haciendo con esto es permitir que la aplicación acceda a nuestros datos personales e incluso que pueda escanear nuestros dispositivos y transferir información privada a un usuario remoto.

Si ya es demasiado tarde y has caído en las garras de este intento de phishing, te recomendamos cambiar tu contraseña cuanto antes. Si utilizas la misma para otros servicios hazlo también en ellos. Facebook también recomienda que ejecutes alguna solución de seguridad en tu dispositivo para cerciorarte de que tu privacidad no ha sido comprometida.

No me cansaré de avisaros de que os cuideis de todas estas estafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s