Noticias

El timo de AdBlock

Hoy estoy muy indignada con la nueva politica de adblock y vengo a compartirlo con vosotros.

Para aquellos que no sepan de que hablo, AdBlock es una extensión que puedes añadir a tu navegador para bloquear la molesta publicidad de las páginas que visitamos. Pero su cambio en la política para llevar a cabo dicho bloqueo no deja indiferente a nadie. Como os decía, a mi me indigna y me cabrea.

El 13 de Septiembre empezaba la fase beta de su nueva propuesta con la que espera reemplazar todos esos anuncios considerados “malos” (por ser demasiado grandes o molestos) y que venía bloqueando hasta ahora, por otros anuncios “buenos” que serán más pequeños, más sutiles y por tanto supuestamente menos molestos.

Esto es la continuación del programa de “Anuncios aceptables” que Adblock Plus usa desde 2011. Este programa consiste en meter en una lista a todos aquellos anuncios que pasen por unos determinados filtros de calidad, y que además paguen una cuota por entrar en dicha lista.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las limitaciones de dicho programa quedaron patentes, lo que no le ponía las cosas nada fáciles tanto a medios como a agencias de publicidad a la hora de trabajar con él. Adblock Plus espera que esta nueva plataforma publicitaria resuelva esos problemas y sea mucho más fácil de usar para ambas partes.

En teoría debería ser así, porque su funcionamiento no podría ser más fácil: el nuevo servicio de Adblock Plus ofrecerá una serie de anuncios ya previamente filtrados y aprobados, y cualquier medio que quiera mostrarlos en su página web sólo tendrá que seleccionarlos y añadir el fragmento de código correspondiente a su web. De esta forma sus usuarios, cuando visiten su página, verán esos anuncios 100% aprobados por Adblock Plus (aunque tengan la extensión instalada para bloquear publicidad).

En cuanto al reparto del dinero, los medios se quedarán un 80% de todos los ingresos por publicidad, y el 20% restante se dividirá entre otras partes implicadas en el proceso de puesta en marcha de los anuncios. Adblock Plus, por su parte, se llevará un 6% de los ingresos totales.

Ben Williams, director de operaciones y comunicación de Adblock Plus, comentaba en declaraciones a The Verge que esta plataforma de publicidad puede no ser una solución idónea para los medios, pero que se ha creado para resolver un problema que existía igual. “El bloqueo de anuncios pasaría igual, con nosotros o sin nosotros”, dice Williams. “Lo que intentamos es parar el movimiento para no llegar al extremo de un 100% de anuncios bloqueados”.

Para Williams, los “Anuncios aceptables” son un giro hacia un sistema de publicidad mejor. “Te permite tratar los dos ecosistemas de forma totalmente diferente y monetizar los dos”, afirma. “E incluso monetizar a los bloqueadores de publicidad”.

Yo personalmente he cambiado a ublock y personalmente estoy más que contenta ya que cada vez veo menos anuncios. Hace tiempo que no tengo miedo de abrir según que páginas con la familia cerca y que se abran esas molestas páginas pornográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s