Noticias

Instagram se actualiza contra el acoso

A principios de Septiembre os contaba como Twitter se ponía las pilas contra el acoso, especialmente en los momentos del inicio del curso escolar.

Con algo más de 15 días de curso entre nosotros, Instagram hace lo propio y nos deja aplicar filtros para bloquear comentarios ofensivos.

Aunque desde Instagram ya había un sistema para reportar cuentas, el sistema de reporting de comentarios dejaba bastante que desear. Ahora, han actualizado su app para smartphones con una herramienta muy interesante para moderar comentarios.

Hasta ahora se podía eliminar un comentario con total facilidad, pero ahora, lo que la compañía ha anunciado es mucho más interesante: un sistema de filtrado de mensajes basado en palabras claves definidas por el usuario, de forma que aquellos comentarios cuyo contenido coincida con alguna de las palabras clave, será por defecto moderado y no se mostrará en el la caja de comentarios debajo de cada foto/video/direct.

Además, el sistema incluye una función de reporting automático, de forma que aquellos mensajes que hayamos reportado anteriormente como inapropiados alimentarán el sistema para poder generar una base de datos de contenido inapropiado que sirva como filtro automático para ocultar todos los comentarios que los incluyan, eso sí, a petición del usuario.

Debes entrar en las opciones de tu teléfono y buscar la opción Comentarios:

29-09-2016-1

Después debéis marcar la opción “marcar comentarios inapropiados” y añadir las palabras que queráis separadas por comas:

29-09-2016-2

Yo no he puesto ninguna, al menos de momento, porque en principio no hay nada que quiera bloquear pero podéis poner las palabras que queráis.

Ya podéis manteneros seguros de los comentarios que consideréis inapropiados en vuestra cuenta.

1 comentario en “Instagram se actualiza contra el acoso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s