Noticias

Feliz Cumpleaños Google

Con ese Doodle celebraban hoy desde Google su 18 aniversario y no podía dejar pasar la oportunidad de felicitar al buscador más utilizado del mundo.

¿Cómo nació?

En 1997 dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, decicieron que tenían que cambiar el modo de funcionamiento de Internet.

Convirtieron un garaje de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) en su cuartel general para el desarrollo del más utilizado y mayor buscador de información en la red.

Una creación que inicialmente decidieron llamar «BackRub», pero que con el paso de los meses rebautizaron con el actual «Google».

¿De dónde viene el nombre de Google?

Según desvelan desde la página corporativa, el nombre de Google se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web».

¿Qué productos ofrece hoy en día?

Hoy en día, ya no se limitan sólo a ser un motor de búsqueda, sino que también ofrecen otros servicios:

  1. Buscador web de Google: Cada día todos nosotros realizamos búsquedas con él, millones cada segundo en todo el mundo.

  2. Google Maps: servicio que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlos de forma efectiva.

  3. YouTube: el mayor canal de videos de la red y el más usado en el mundo.

  4. Google Play: tienda online de dispositivos electrónicos y accesorios (según la región), aplicaciones Android, música, películas y libros mantenida por Google.

  5. Gmail: destaca entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 16 GB de almacenamiento. Posee un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan “No organices, busca”. Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo. Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.

  6. Google Drive: servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

  7. Google Calendar: agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a la cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello.

  8. Google+: es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 540 millones de usuarios activos.

  9. Traductor de Google: herramienta web que permite traducir textos entre un gran número de idiomas. Si el dispositivo cuenta con micrófono, la aplicación permite el uso de reconocimiento de voz como fuente de la traducción. El resultado se puede leer en el alfabeto del idioma fuente o en el traducido. También se puede escuchar la traducción sintetizada en dispositivos que dispongan de altavoz.

  10. Google Fotos intercambio de fotografía y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google.

  11. Google Shopping (anteriormente conocido como Froogle) es un sitio web que integra un motor de comparación de precios, inscrito para Google Inc. Su interfaz proporciona un formulario HTML en el que el usuario puede escribir el producto a consultar, y recibe una lista de los vendedores que lo ofrecen, así como la información de su precio.

  12. Google Libros (antes conocido como Google Book Search y Google Print) es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea. El servicio era conocido como Google Print cuando fue introducido en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de 2004.

  13. Blogger: permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar comentarios, fotos, etc.

  14. Hangouts: servicio multiplataforma de mensajería instantánea desarrollado por Google.

  15. Google Chrome: navegador de la empresa Google. Puedes disfrutar de él de manera gratuita y sea cual sea tu sistema operativo.

Y sigue creciendo ya que tiene su propia marca de móviles, los Nexus. Quien sabe si en pocos años dominarán nuestro día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s