Noticias

¿Puede ser Android la causa de la desaparición de iOs?

Pues eso parece, o al menos así lo muestran los últimos datos de mercado proporcionados por Gartner. Android sigue siendo el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo,  y gracias a las pérdidas de ventas sufridas por Apple, así como las de Windows Phone, que no consigue levantar cabeza, la plataforma de Google está muy, muy lejos de perder el dominio aplastante con el que cuenta en la actualidad.

Por otra parte, estos informes nos confirman que las ventas de dispositivos móviles se han disparado en los mercados emergentes, donde Android también cuenta con un éxito inalcanzable por el resto de plataformas, gracias a la enorme variedad de dispositivos existentes, que permite al usuario  elegir el dispositivo que más se adapte a sus necesidades, algo imprescindible en este tipo de mercados.

Curiosamente, el éxito de Android se debe en su mayor parte, a la venta de los dispositivos top, como el Samsung Galaxy Note7 o el Huawei P9, entre otros, además de, por supuesto, los dispositivos de precio contenido de las marcas de origen chino, donde Huawei y OPPO se reparten la mayor parte del pastel.

Mientras tanto, iOS no consigue remontar el vuelo desde hace algunos meses, y las ventas de los terminales de Apple se han visto ligeramente reducidas, perdiendo algo más de un 2% de cuota de mercado con respecto al mismo trimestre del pasado año.  Habrá que ver si estos datos cambian drásticamente ahora que ya ha llegado el iPhone 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s