Noticias

Estafas a través de Pokémon Go.

Es sabido por todos que Pokémon Go es ya un éxito, con sus idas y venidas de jugadores y todo. Eso lo coloca en el punto de mira de atacantes con malas intenciones.

La última estafa ha sido descubierta por la compañía especializada en seguridad AdaptiveMobile, y en ella los atacantes ofrecen puntos, pokemonedas y  hasta pokéballs con solo acceder a un enlace de tipo “pokemonpromo[.]xxx”. El enlace, al decir “pokemon”, pareciera ser un sitio real, pero no lo es.  Además, el sitio le promete al usuario que le dará todo este contenido si comparte el mismo mensaje con 10 contactos, por lo que incluso el engañado puede colaborar, sin saberlo, para engañar a más personas con este scam.

Así lucen algunos de los mensajes:
estafas
Por supuesto al ofrecer hasta 14.500 pokemonedas muchas personas han terminado cayendo en la estafa, dado que estas son difíciles de conseguir de forma gratuita y muchos prefieren no pagar por ellas con dinero real.

La mejor forma de evitar caer en estas estafas es no acceder en ningún enlace que te envíen por mensaje de texto o alguna plataforma de mensajería.  Niantic no está realizando ninguna promoción como esta por ahora, y de hacerlo, seguramente te enterarías a través de la aplicación oficial de Pokémon Go  y no a través de un mensaje aleatorio que te mandó ese conocido del trabajo o la universidad que solo has visto un par de veces en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s