Noticias

Llega el nuevo iPhone 7

Ya está aquí y ya llegó… bueno, casi, llegará el 16 de Septiembre a las tiendas.

Empezamos por el botón de inicio: es nuevo y más integrado, sin recorrido mecánico. Se activa y responde con el tacto, usando la tecnología Taptic Engine que Apple ha ido desarrollando y mejorando en diferentes productos de su línea. El botón, que en Apple asemejan a las ruedas de los primeros iPods, permitirá diferentes acciones que el usuario podrá personalizar a su gusto.

En cuanto a dimensiones, mide 13 cm de altura, 6,7 cm de anchura y el grosor se queda en 7,1 mm. El peso es de 138 gramos.

Como se había venido rumoreando desde hace meses, el nuevo iPhone 7 será recordado como el teléfono de Apple que prescindió del puerto de auriculares y probablemente, el punto de partida para que en los próximos meses empecemos a ver más terminales con la misma decisión.

Pero no os preocupéis, el Bluetooth será la base de comunicación entre auriculares y iPhone 7 de ahora en adelante.

Para quienes tienen unos auriculares preferidos o que han supuesto una gran inversión (o quieren resguardar el consumo de batería), hay adaptador para poder conectar los mismos al puerto lighting de los nuevos iPhone 7. Vendrá de serie con el nuevo teléfono, así como unos earpods con conexión a dicho puerto. Así que nada de escuchar música y recargar al mismo tiempo.

Su pantalla tendrá 4,7 pulgadas y una resolución de 1335 x 750 con un 25% más luminosa, según Apple.

El nuevo sistema operativo se moverá gracias a un nuevo chip, el Apple A10 Fusion, un chip de cuatro núcleos. También hay mejora en el procesador gráfico, cuidando el tema del consumo y la eficiencia especialmente. De la batería no hay por ahora cifras de capacidad, pero sí de autonomía, que Apple dice que con este chip es de dos horas más que en el modelo iPhone 6s.

Además, estrena cámara de fotos. Se incluye estabilización óptica en el modelo más pequeño, al tiempo que la apertura pasa a ser de f1.8, en la línea de los mejores smartphones fotográficos del mercado.

El sistema óptico está ahora compuesto por seis elementos, el ISP está desarrollado por la propia Apple, mientras que el sensor se mantiene en los 12 megapíxeles, pero con enfoque mucho más rápido. El flash también recibe su dosis de novedades y ahora está compuesto por cuatro LEDs, de tipo True Tone, y capaz de ofrecer hasta un 50% más de luz según Apple.

En cuanto a la grabación de vídeo, se mantiene en calidad 4k, con modo de cámara lenta a 120 fps y 1080p. Si estamos grabando vídeo podemos sacar fotos con resolución de hasta 8 MP. La cámara secundaria mejora sustancialmente, por fin, y será de 7 MP con HDR automático y grabación de vídeo 1080p. Su apertura es de f2.2.

Los precios serán los mismos que el iPhone 6s, desde 769 euros, pero empezando en una versión de 32 GB y subiendo luego a 128 y 256 GB, modelos que costarán 879 y 989 euros respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s