Noticias

OpenOffice podría tener los días contados

Durante mucho tiempo, OpenOffice fue la alternativa más popular, libre y gratuita a Microsoft Office; pero ahora mismo quedan pocos desarrolladores aportando a la causa. Hay tan pocos que podría estar abocada a su desaparición ya que cada vez se hace más difícil atender a tiempo a los diferentes líos en estabilidad y seguridad que puede presentar y a sus actualizaciones.

Pues bien, Dennis Hamilton, vicepresidente de OpenOffice, o mejor, de Apache OpenOffice pues dicha fundación se hizo responsable del desarrollo del proyecto tras ser abandonado por Oracle luego de que esta última compañía comprara a Sun Microsystems, destaca en una lista de correo los argumentos para considerar el potencial escenario del cierre de la suite ofimática y algunos puntos importantes a tener en cuenta para proceder con la tarea de la mejor manera.

En efecto, no es una decisión tomada sino una posibilidad sugerida, como comentan en ArsTechnica, pero basta remitirse a los hechos para pensar en su alta probabilidad de ocurrencia. Por ejemplo, la última gran actualización data de octubre de 2015, y esa fue la única del año; por su parte, en 2014, se consiguieron apenas dos lanzamientos importantes.

Eso sí, vale recordar que aún existe su fork, LibreOffice, un proyecto que se actualiza constantemente, tiene una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores -incluyendo la mayoría de los retirados de OpenOffice tras el lío de Oracle- quienes reportan y solucionan problemas rápidamente, cuenta con el apoyo técnico de grandes firmas de tecnología, dispone de modernas características (templates, extensiones, compatibilidad multiformato, diversas aplicaciones, funciones para empresas…) y sigue siendo gratuito y libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s