Noticias

PcComponentes se rearma

PcComponentes, fundada en 2005, ha anunciado la puesta en marcha de una ambiciosa transformación digital en la que la protagonista es su nueva web, re diseñada por completo tras una fuerte inversión de capital y recursos, y que es parte integral de su nueva imagen y su plan de expansión con la idea de competir contra Amazon y compañía; la expansión a Portugal y la apertura de una tienda física en Madrid.

El año 2015 ha sido excelente para PcComponentes: ha conseguido atraer 100 millones de visitas anuales en su web y quiere seguir como referente del sector e-commerce en nuestro país en el segmento de la informática. Para ello ha invertido en un cambio visual y de usabilidad importante en su renovada web pero también en su logo, que además fue seleccionado con la ayuda de 50 empleados y 50 clientes.

En esa web se han tenido especialmente en cuenta hacer que el proceso de compra sea lo más simple posible, además de un buscador mejorado y la capacidad de realizar y compartir dudas sobre productos para que otros clientes o los profesionales de PcComponentes las resuelvan. También se ha integrado la gestión de las devoluciones en la plataforma, lo que hace más cómodo el proceso.

La empresa opera en todo el territorio nacional, pero su sede se encuentra en Murcia donde ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados en el que cuenta con un stock de más de 180.000 productos sirviendo más de un millón y medio de pedidos al año.

En esos nuevos planes de negocio en los que esa nueva web desarrolla un papel fundamental también hay preparada la expansión a Portugal en 2016 y a otros países en 2016. La tienda física de Madrid se abrirá entre finales de 2016 y principios de 2017, lo que se suma a la reciente incorporación de servicio de entrega en un día en Madrid, Alicante y Murcia.

Han ampliado el periodo de devoluciones de los 14 días convencionales a 30 días, pero además han reducido las resoluciones de garantía, que el año pasado tenían un tiempo de espera en resolución de 2,5 días y que ahora han pasado a ser de 1,3 de media. Eso significa que cuando un producto llega averiado al domicilio de un cliente, la entrega de uno nuevo de reemplazo tarda apenas un día.

Otro de los cambios recientes que muestran esa ambición en ofrecer un servicio diferencial está en los clientes de las Islas Canarias, que normalmente tienen que realizar molestas gestiones aduaneras y de impuestos (el IGIC, el IVA canario). En PcComponentes llevan desde junio haciendo transparente la experiencia: el precio que ven esos clientes es el que tienen que pagar, sin más, y no tienen que realizar gestión adicional alguna para recibir la mercancía en sus domicilios a los pocos días.

Veremos si todas estas actualizaciones les ayuden en su objetivo de seguir siendo de los principales competidores de Amazon y AliExpress en nuestro país.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s