Noticias

Dropbox obliga a los usuarios activos desde 2012 a cambiar la contraseña

Los usuarios que llevan años utilizando Dropbox se van a encontrar con una sorpresa inesperada la próxima vez que inicien sesión ya que el sitio les obligará a cambiar su contraseña.

La justificación dada por la plataforma es una supuesta situación preventiva de seguridad aunque, sin más detalles, es muy probable que ese no sea el caso completo.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Dropbox, a partir de estos días se estará enviando una notificación por correo electrónico a todos los usuarios activos que no han cambiado su contraseña desde el año 2012, forzando a implementar un cambio de clave de acceso la próxima vez que ingresen al servicio.

Desde algunas páginas web han comenzado a vincular esta medida obligatoria con algunas otras eventualidades que pudieron haber expuesto la información de los usuarios, como el reciente hackeo a LindedIn, donde se filtraron las contraseñas de más de 117 millones de personas, muchos de ellos probablemente coincidentes con los accesos de Dropbox.

La otra teoría circulando por la red es que en realidad se trata de una reacción directa, pero tardía, al hackeo que sufrió Dropbox por allá del año 2012.

Sea como fuere, esto nos debe alertar a todos los usuarios, y no sólo de Dropbox, a que no pasen 4 años sin cambiar las contraseñas de seguridad ya que los únicos perjudicados somos nosotros mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s