Noticias

Mitos sobre las baterías que deberías desterrar

  1. No hay que dejar cargando el móvil por la noche

Este es quizá el mito más extendido y es quizá el más ilógico. Es decir, sería lo normal dejar nuestro teléfono cargando mientras dormimos para tenerlo listo cuando nos levantemos.

No sólo lo sería, lo es, y puedes hacerlo sin problema.

Las baterías hoy en día son de ion de litio y eso hace que se degraden con cada ciclo de carga y con el sobrecalentamiento. Es cierto que en la noche la batería sufre algo más de estrés, pero no es algo que sea determinante a la larga. Además, la batería no puede sobrecargarse, dejará de cargar cuando esté al máximo de carga.

Así que si lo necesitas, no lo dudes, hazlo.

  1. La primera vez que se enciende hay que dejar que la batería se descargue

Otro mito falso que procede de las baterías que llevaban antiguamente los móviles. Estos móviles llevaban baterías que perdían capacidad si no se les realizaba el ciclo completo de carga, pero las actuales de litio no tienen este problema.

Puedes cargar tu móvil a tu gusto y como quieras, incluso la primera vez. Para mejorar su vida es recomendable que su vida se mantenga entre el 40% y el 80% y que nunca se descarguen más del 20%… pero, no nos obsesionemos, en el fondo lo que hagamos no dañará nuestra batería.

Otro dato que también podemos englobar aquí es el mito de que debemos dejar las baterías descargadas si pasaremos tiempo sin usarlas. No lo hagas, sino te quedarás sin ella. Lo mejor es dejarla con una carga de un 40% para evitarlo. Por eso los móviles vienen con esa carga, aproximadamente, de la tienda.

  1. Las baterías se estropean si se cargan continuamente

Otro falso mito unido a lo ya comentado. Las nuevas baterías de litio están preparadas para las cargas continuas aunque no sean completas, así que, como veníamos diciendo, carga tu móvil cuando lo necesites, y desenchúfalo cuando lo necesites.

  1. Cerrar aplicaciones y matar procesos alarga la batería y su vida útil

No conseguimos nada cerrando aplicaciones, muchas seguramente volverán a abrirse solas porque las necesite el sistema.

Lo mejor es que dejes de utilizar estas aplicaciones que dicen cerrar aplicaciones y limpiar la RAM, son un timo. Cabe destacar, o incluso recordar, que muchas aplicaciones en segundo plano no tienen por qué consumir batería, muchas veces simplemente se quedan así para que sea más rápida la carga cuando el usuario las necesite.

Si hay alguna aplicación que consume mucha batería, especialmente las de redes sociales, pero debes ser tu quien autorice su funcionamiento.

  1. Se debe cargar el móvil con el cargador específico de la marca

Falso. Y es otro de los más extendidos porque a los propios fabricantes les interesa, es mejor que compres uno de su marca que no de la competencia, pero realmente se pueden cargar con cualquier cable USB, bien sea al ordenador, o mediante adaptador a la red porque nuestras baterías se adaptan al voltaje y potencia que se les suministra.

 

Estos son los más comunes, y que debemos desterrar de nuestras vidas pero, ¿se te ocurren otras cosas? Pregúntanos y estaremos encantados de responderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s