Noticias

En extinción la doble verificación por SMS

Hace tiempo, os explicábamos qué era la doble verificación con motivo de su llegada a Whatsapp. Generalmente se hace (o hacía) por SMS, pero ahora el Instituto de Estándares y Tecnología de Estados Unidos prepara un borrador de la Guía de Autenticación Digital, una norma a la que se recomendará que se ajuste todo el software a partir de ahora, y dónde se considera que este sistema no es seguro.

Todo esto se refiere únicamente a la doble verificación por SMS, y los otros muchos sistemas de doble verificación que existen ahora mismo seguirían siendo válidos.

Algunas compañías como Google, han empezado ya a probar nuevos sistemas y desde hace un mes permite activar un sistema que al tratar de entrar en tu cuenta hace que tengas que verificarlo desde el teléfono, pero para hacerlo deberás confirmar el inicio a través de una notificación, y no mediante un mensaje SMS.

Verificacion-en-dos-pasos-2

Otros servicios, como Yahoo, han optado por eliminar directamente la contraseña.

Peor lo tienen aquellas aplicaciones o servicios que tienen el sms como forma de verificación principal como WhatsApp o Telegram y que para entrar la primera vez debes introducir tu número de teléfono

doble verificación por SMS

 

Con la inminente recomendación de abandonar el uso de la autenticación por SMS por parte de un organismo con bastante peso en Estados Unidos habrá que ver cómo reinventan las aplicaciones la forma de verificar nuestra identidad. Lo que es evidente es que la verificación por SMS ya no es una forma tan segura de acreditar nuestra identidad -y lo que es peor, hay bancos que la usan para confirmar pagos-. Veremos cómo responden las grandes compañías a este movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s