Noticias

Spotify cambia su manera de darnos anuncios.

Ya era hora, éramos muchos los usuarios de Spotify que pedíamos que ya que teníamos que aguantar la publicidad, al menos fuera sobre cosas que nos interesaran de verdad.

Esto tiene su parte “buena” y su parte “mala” como todo, y todo depende de cómo lo mires.

Spotify posee una versión premium que, entre otras funciones, elimina la publicidad de nuestras listas de reproducción, pero no todos queremos pagarlo, por la razón que sea y cada pocas canciones, tenemos un par de anuncios. Nada grave, ni nada demasiado molesto. Generalmente sólo se anuncian nuevos discos o listas de reproducción. Lo que lo hacía molesto era que no siempre esos anuncios de nueva música se semejaban a nuestros gustos; era muy raro estar escuchando rock y tener una publicidad de música reguetón o cosas por el estilo.

Esta tendencia ya ha cambiado, y se nota. Desde la compañía han abierto sus datos para la publicidad dirigida; es decir, toda nuestra información (edad, sexo, géneros musicales más escuchados…) serán objeto de orientación para terceras empresas que podrán buscar grupos de usuarios que encajen en el perfil de los que pueden estar interesados en su producto.

Como decía al principio, ahora, es menos probable que te “ataque” publicidad de discos o canciones que puedan no gustarte. ¿Qué os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s