Noticias

WhatsApp se suma a la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una prestación de seguridad adicional diseñada para impedir que otras personas puedan acceder a tu cuenta o utilizarla aunque conozcan tu contraseña. Son muchos los portales que lo usan para mantener la seguridad de sus usuarios: Google, Facebook, Apple… Una vez introduces la contraseña de tu cuenta se te pide algo más, en muchos casos, un sms es enviado a tu teléfono móvil con una clave de un solo uso y que tiene un tiempo limitado y corto de vida. Si en ese tiempo tu no introduces esos números, no se puede acceder a la cuenta y así, en caso de que no seas tú quien intenta acceder, dejaremos al “cotilla” fuera de nuestras cuentas.

WhatsApp se une ahora también a este modo de verificación. Es bien cierto, que en la versión oficial aún no podemos activarla, pero sí en la beta, lo cual quiere decir que podremos tenerla en breve de manera oficial.

En el caso de WhatsApp es aún algo confusa. Es decir, normalmente usamos nuestro móvil para acceder a la aplicación, así que podría tener poco sentido tener que confirmar la identidad desde el propio móvil, a menos que, su intención sea implementarla en la web o e el cliente para ordenador. Veremos lo que nos presentan los chicos de WhatsApp esta vez.

1 comentario en “WhatsApp se suma a la verificación en dos pasos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s