Noticias

Almacenamiento atómico, un posible futuro

Un grupo de la Universidad de Delft dedicado a la investigación, ha logrado crear un dispositivo de almacenamiento capaz de superar cualquier plataforma actual. Llegando a la tasa de 500 Tbits por pulgada, podemos decir que sus discos atómicos son los más amplios fabricados hasta ahora.

Si bien, la capacidad de información que son capaces de almacenar es superior a la totalidad de lo disponible en el mercado, la velocidad de escritura y lectura resulta realmente lenta.

La tecnología empleada se está estudiando desde la década de los 90, pero hasta ahora no ha sido posible fabricar un sistema funcional por falta de medios. En su investigación, han sido empleados átomos de cloro sobre una superficie de cobre, formado una matriz perfecta. Para la inserción  extracción de átomos, se emplea una fina aguja guiada por microscopio, lo que dificulta en gran medida lograr tasas de lectura y escritura óptimas. El último pero es la temperatura de trabajo, a -321 ºC, una temperatura alcanzable en sitios muy controlados.

Si bien, es algo lejano, las posibilidades que ofrece el trabajar a nivel atómico están ahí, esperando por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s