Noticias

NES Classic Edition, el renacer de un clásico

Nintendo viene hace bastante rato tropezando en su camino de las consolas y videojuegos, o ellos están haciendo algo mal, o la competencia lo está haciendo demasiado bien, pero lo cierto es que la mítica compañía nipona no goza de la gloria que un día tuvo entre sus manos, llegando a ser parte importante de lo que hoy conocemos en el tema de los videojuegos.

La compañía lleva un año extraño, por decirlo de alguna forma, y de cifras negativas, con todo eso decidió lanzar su primer juego para móviles, momento en que muchos pensamos que se nos cumplía el sueño de no necesitar una consola para jugar los clásicos de la firma, y cuando ya no dábamos mas de felicidad nos presentaron Miitomo y todo se fue a la punta del cerro. El primer juego móvil de Nintendo fue un fracaso con todas sus letras, si bien muchos lo descargaron luego de su presentación con la intención de ver la propuesta de Nintendo, fue cosa de tiempo para que la aplicación fuera quedando en el olvido, no era lo que la gente quería ver de Nintendo y cada vez se nos hacía más lógica la decaída situación actual de la compañía que al parecer vive en su propio mundo paralelo.

La historia parece que no termina, Nintendo hizo un anuncio que a todos nos dejó sorprendidos y con una sensación de nostalgia tremenda, y es que uno que se crió con una NES como primera consola no puede mas que aplaudir el anuncio de Nintendo que hoy por la mañana nos anuncia que vendrá una nueva versión de de la Nintendo Entertainment System, esta vez con el nombre NES Classic Edition y un tamaño diminuto si la comparamos con la primera versión de la misma. Sin duda, la posible razón para que esta compañía retome la fama de antaño.

La pequeña consola contará con una entrada HDMI para que así puedas conectarla a un televisor de alta definición. Sin embargo, eso no es lo mejor, ya que vendrá con 30 juegos preinstalados, entre los que se cuentan grandes obras del pasado, como Super Mario Bros 3, Ninja Gaiden, The Legend of Zelda, entre otros.

Además, varios de estos títulos se pueden jugar con dos jugadores si conectas otro control clásico NES, el cual se puede comprar por separado. También se pueden usar los controles Classic Controller y Classic Controller Pro (que también se distribuye por separado). En tanto, estos joysticks tienen la opción de conectarse a un Wii Remote y así jugar los títulos de la Consola Virtual en Wii y Wii U.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s