Noticias

Cuidado con las falsas versiones de Pokémon Go

Es un hecho, la generación Pokémon estamos ya creciditos y en edad laboral, por eso somos cada vez más los que queremos probar esta nueva versión de uno de los juegos más populares de nuestra infancia. Aunque no está disponible de forma oficial en la Play Store, los usuarios de Android pueden descargar un archivo APK e instalarlo y esto hace que las fuentes no fiables nos estén distribuyendo malware.

Como el mismo dispositivo informa cuando nos descargamos esta versión no oficial, tenemos nuestros riesgos y según los expertos, algunas copias distribuyen un malware llamado DroidJack, un troyano de acceso remoto que permite controlar una gran cantidad de funciones de nuestro teléfono o tableta de manera remota.

Aún no hay números oficiales sobre cuantos usuarios se han visto afectados, pero lo más peligroso es que cara al usuario todo será normal, el videojuego funciona perfectamente pero el malware se instalará en segundo plano.

No temáis, hay formas de saber si nos ha afectado y muy sencillas. Si vamos a la configuración de aplicaciones en los ajustes de nuestro teléfono o tableta podemos revisar los permisos que concedidos al juego. Debes verificar que NO se han permitido las llamadas, enviar y editar SMS (o similares) y grabar audio con el micrófono. Si tiene estos permisos, borra tu aplicación inmediatamente y pasa algún antivirus para comprobar que no quedan restos.

pokemon-go

Para todos aquellos que queráis jugar sin riesgos, SyP os dice de dónde bajar la APK de forma segura sin tener que preocuparos por este malware: http://www.apkmirror.com/apk/niantic-inc/pokemon-go/pokemon-go-0-29-0-release/pokemon-go-0-29-0-android-apk-download/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s