Noticias

Si tu router es TP-Link, se pueden haber olvidado de ti

Si tienes en casa un router de la marca TP-Link, cuidado, puedes ser atacado a causa de un descuido/olvido del fabricante.

Comencemos por explicar cómo se puede acceder a un router moderno, pues con intención de facilitar la vida a los usuarios menos expertos se han incluido pequeños añadidos a los enrutadores (tarea tediosa para cualquiera). Para no tener que introducir una dirección IP en el navegador (la perteneciente al equipo), se ha implementado servicios que nos permiten acceder mediante direcciones WEB, como “http://router” en lugar de “192.168.1.1”.

Hasta aquí bien, pero el problema es que cando el equipo encaminador se conecta a Internet, esa dirección puede ser resuelta desde fuera de la red doméstica, algo que se puede llegar a evitar si el fabricante mantiene un registro de dichas direcciones. En TP-Link se “olvidaron” de las tplinklogin-dot-net y tplinkextender-dot-net, y éstos pasaron a ser administrados por fuentes externas que lo han puesto a la venta ( el primero por la friolera de 2.5 millones de dólares).

Tras semejante falta de decencia y responsabilidad de la marca, la decisión que ésta toma es la de “barrer para debajo de la alfombra”, borrando de su WEB toda referencia a esos dominios y dejando completamente fuera de soporte a ambas direcciones.

Para evitar ser atacado mediante phishing (imitando una WEB oficial y obteniendo de ahí tus datos), recomendamos acceder a la configuración del equipo como se hizo toda la vida, mediante la dirección IP de éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s