Noticias

España prevé obligar a que WhatsApp pague a las empresas de telecomunicaciones

Desde hace unos días se avecina revuelo entre las compañías de telecomunicaciones europeas ya que igual que ya manifestaran en España las operadoras más importantes, Agcom, organismo regulador de las telecomunicaciones en Italia, manifiesta su deseo de hacer pagar a WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y otros servicios similares por el uso que hacen de las redes de datos.

El argumento que esgrimen desde Italia es que estas empresas  “utilizan la red sin trasladar beneficio directo a las operadoras”.

Las operadoras españolas han encontrado en Italia su modelo a seguir  y proponen también “imponer obligaciones regulatorias” a estos servicios, es decir, obligar a estas empresas a negociar algún tipo de pago a los operadores por el uso de sus redes.

Desde España miran con mucha atención lo que sucede en Italia con la esperanza de poder acogerse a una receta parecida y Movistar, Orange y Vodafone no han tardado en pronunciarse pidiendo “las mismas reglas para todos los jugadores del mercado”.

No son pocos, especialmente entre los clientes, que no están nada a favor de estas propuestas; pero desde SyP os lanzamos la pelota ¿son necesarias estas políticas o son solo afán recaudatorio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s