Noticias

La batalla entre Spotify y Apple

En este último año, Apple y Spotify han tenido unas relaciones difíciles. Sus discrepancias comenzaron con la salida al mercado de Apple Music, una aplicación de streaming de música solo para dispositivos Apple, competencia directa de Spotify; pero ahí no termina la cosa. Spotify acusa a Apple de rechazar una actualización del software de Spotify.

Apple alega que este rechazo se debe a que le exigen a Spotify que adopte el sistema de facturación por medio de iTunes para poder vender suscriciones, pero esto supone que Spotify tenga que pagar una cuota mensual de hasta el 30% de sus ingresos lo que encarecería la suscripción para los usuarios de Apple.

Esto reventó cuando el año pasado Spotify lanzo una agresiva promoción que ofrecía tres meses de premium por 0,99 dólares, promoción que sólo estaba disponible si se contrataba por fuera, pero además dicha promoción se anunciaba de forma constante en la aplicación de iPhone, algo que no le gustó a Apple quien le pidió a Spotify que terminarán con este tipo de anuncios si no eliminarían la aplicación de la tienda.

La respuesta de Spotify fue eliminar los anuncios pero también la opción de facturación por medio de iTunes, lo que nos lleva a esta nueva batalla, ya que si Spotify quiere que su aplicación siga siendo actualizada tiene que habilitar al cobro por medio de Apple, algo que desde luego no quiere hacer Spotify bajo el argumento de que las reglas de Apple no son justas al afectar la libre competencia, además de que castiga de forma severa a los servicios de música que son competencia directa a Apple Music.

Hasta el momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto y Spotify está a la espera de una respuesta por parte de los abogados de Apple, además de que han enviado cartas a las diversas comisiones que regulan las competencias en Estados Unidos y Europa, con el objetivo de ejercer presión y sacar a la luz estás “prácticas desleales”.

1 comentario en “La batalla entre Spotify y Apple”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s