Noticias

Este malware simula ser Whatsapp para robarte

descarga

Cada vez os contamos más a menudo sobre campañas de phishing y es que cada vez son más comunes y se extienden más gracias a las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Messenger o el correo electrónico. Cuanto más masivo es el sistema, más fácil es que se extienda.

La nueva amenaza es un malware que accede a tu telefono vía Whatsapp y que se instala en tu dispositivo para robártelo todo y eso, como siempre que hablamos de ellos, incluye tu dinero en caso de que tengas aplicaciones de banca electrónica en tu dispositivo.

La mecánica consiste en hacerte llegar un mensaje de alguna institución respetable como Mercadona o la Policía, pero también en nombre de alguno de tus contactos que también ha sido infectado.

Este virus de Whatsapp, Uber y Google Play aún no ha llegado a España, pero viendo el recorrido seguido por el mismo en los últimos meses, podría hacerlo bastante pronto. En Dinamarca, Italia y Alemania ha llegado a sumar 130.000 clicks al enlace enviado por SMS.

Existen numerosos consejos útiles para evitar estafas por phishing en el móvil. El más útil de ellos es no proporcionar datos a aplicaciones que no sean de desarrolladores de confianza. Los hackers lo saben, y por eso crean virus que suplantan apps como Whatsapp. No obstante, siempre hay rastros que indican que no estás accediendo a una aplicación oficial, sino a un fake de la misma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s