Noticias

Se investiga la muerte de un conductor que circulaba con el piloto automático de Tesla

El pasado 7 de mayo falleció en Florida (Estados Unidos) Joshua Brown en el primer accidente de coche con piloto automático, así lo ha anunciado la NHTSA  (ente gubernamental encargado de la seguridad del tráfico en EEUU) quienes han comenzado una investigación a este respecto.

Según los investigadores, un camión de gran tonelaje hizo un giro indebido y casi perpendicular para tomar una salida hacia la izquierda. Esta maniobra no fue anticipada ni por el sistema de guiado del coche ni tampoco por su conductor y el Tesla se empotró a toda velocidad en el lateral del tráiler, que le arrancó el techo antes de seguir su marcha y terminar saliiéndose de la carretera.

Ni las autoridades ni Tesla tienen constancia de por qué falló el sistema, aunque especulan que la pintura blanca de esa parte del camión o el hecho de que se reflejara la luz brillante del día pudieron impedir que el sistema de sensores y cámaras del vehículo detectase el obstáculo.

Cabe recordar que este es el primer problema grave que estos coches presentan tras haber recorrido ya mas de 130 millones de millas pero, tal como dice la propia empresa, no es un dispositivo perfecto y obliga al conductor a mantenerse alerta y tomar el control ante imprevisto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s