Noticias

Biohacking, la nueva manera de interactuar con los dispositivos que nos rodean

Poder abrir la puerta de casa, del coche, desbloquear el móvil, disponer de información de contacto para urgencias… Todas estas funciones y más se pueden realizar únicamente acercándonos a un receptor NFC, gracias al biohacking.

Para ello únicamente es necesario realizar un pequeño implante con un chip que podemos encontrar en internet por menos de 100 euros, incluyendo la aguja para su colocación y el resto de elementos necesarios, el único problema es localizar a alguien que nos lo introduzca. Actualmente únicamente algunos tatuadores se animan a realizar la pequeña “operación”, pues es una práctica no regulada.

Tim Shank es un claro ejemplo de persona que se sirve del biohacking para facilitar tareas diarias como las mencionadas. Ha llegado a crear un grupo de personas que se sirven de estos avances para poner en común nuevos empleos y lograr extender este concepto quizás más futurista y menos conocido.

Si bien no es algo que esté regulado como hemos comentado, tampoco se ha demostrado que sea dañino, por lo que puede que pronto sea una práctica habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s