Noticias

El brexit y la tecnología

Hoy no se habla de otra cosa; Reino Unido ha votado sí al “Brexit”. Muchos pensaréis, que se nos ha ido la olla hablando de ello también, pero no debemos olvidar que una posible salida de Reino Unido del euro afecta a toda Europa en todos los aspectos, y el que a nosotros nos atañe no es menos que ninguno.

¿Cómo nos afecta?

Roaming

El año pasado, Bruselas obligó a las operadoras a suprimir las tarifas de roaming a partir de junio de 2017 dentro de la unión europea. La salida de Reino Unido suprime esta obligación, así que este sobrecoste por usar nuestro teléfono móvil en el extranjero volvería a estar vigente. El Ministerio de Economía británico calcula que este encarecimiento rondaría los 5,16 euros por llamada.

El único consuelo que nos queda es que muchas compañías han decidido adelantarse y quitarlo ya, muchas hasta lo han quitado con EEUU como reclamo comercial y podrían no volver a ponerlo con Reino Unido, aunque lo cierto es que queda a su libre criterio y nadie podrá obligarlas a nada.

Aranceles, aduanas e impuestos

Muchas incógnitas se abren aquí también y todo va a depender de los acuerdos y tratados a los que lleguen entre Europa y Reino Unido, pero podrían volver a aplicarse los impuestos y aranceles que se retiraron con la libre circulación; lo que encarecería todos los productos que vinieran de este país y el comercio electrónico sería uno de los primeros afectados por ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s