Noticias

Intel puede abrir las puertas de cualquier PC a un atacante, sin remedio

El sistema Intel ME no es más que una pequeña parte del sistema de Intel vPro, destinada a ayudar a monitoreo, actualizar y reparar equipos, gracias a permitir un acceso a los dispositivos de bajo nivel.

Para su funcionamiento emplea un coprocesador ARC de 32 bits identificado como el Intel ME (Intel Management Engine), con demasiados privilegios sobre la máquina, de manera que si se logra acceder a él cabe la posibilidad de no poder realizar nada por recuperar el control.

Se mantiene activo aún con la máquina en suspensión o hibernación, tiene acceso a todos los componentes internos y externos y dispone de conexión a internet gracias de un micro-servidor TCP/IP.

Los esfuerzos de la compañía se centran en evitar difundir la información referente al sistema, incluso se ha implementado un cifrado RSA 2048, algo que podría llegar a ser insuficiente.

La única garantía de este punto flaco es que aún no existe ningún método de explotación, pero eso no asegura que sea así siempre. En el caso de encontrarse, no se salva nadie y no existe nada que poder hacer.

Si no usas el PC, desconecta físicamente la conexión a internet, así evitarás problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s