Noticias

Lo fácil que es hackear un Mitsubishi

En Pen Test Partners, una sociedad limitada que se dedica a hacer test de seguridad, ha encontrado una forma, aparentemente, muy sencilla de conectarse a la red wifi de un Mitsubishi Outlander PHEV, el primer 4×4 con motor híbrido.

Mitsubishi Outlander PHEVEste coche genera una red WIFI diseñada para que sus usuarios puedan gestionar algunas características del vehículo desde una aplicación, lo que nos lleva al problema en sí. Con esmero, casi todas las redes WIFI pueden llegar a ser hackeadas y si la persona que consiguiese ese acceso de manera ilegal tuviese unos conocimientos, podría interceptar información sensible que le ayudase a controlar el ordenador de a bordo y el coche quedaría completamente desprotegido.

 

 

Esta empresa logró activar y desactivar varias funciones, como las luces, el aire acondicionado o la alarma. Igual te parece una tontería, pero eso demuestra que si indagan un poco más, el daño puede ser aún mayor.

 

Mitsubishi dice que ya está investigando el problema y creando un parche, pero no deja de ser preocupante que un coche que vale en torno a  34.270 euros no de seguridad suficiente ya que si la seguridad informática falla, estamos en manos de gente que pueda no tener buenas intenciones.

Cada vez hay más coches con este sistema, de diferentes marcas y modelos y falta una regulación sobre seguridad informática. Los expertos en seguridad, ya han demostrado en más de una ocasión que, sabiendo lo que se hace, se pueden hackear y dar muchos problemas. No debemos olvidar que, en estos casos, la seguridad informática afecta también a toda la seguridad dentro del vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s