Noticias

Una actualización que evita un ciberataque

En unos meses, el 29 de Julio de 2016, dejará de estar disponible la actualización gratuita a Windows 10 para todos aquellos que tengan licencias válidas de Windows 7 y Windows 8.1 y Microsoft continúa con su política de actualización mostrando ventanas que no se pueden cerrar hasta el punto de cansar a muchos usuarios que han decidido no actualizar sus dispositivos, normalmente porque estos no lo aguantarían y hace que esto sea para muchos un dolor de cabeza. Un usuario de Reddit no piensa lo mismo.

Windows-10

Hace una semana, la aplicación TeamViewer, que permite controlar remotamente nuestro equipo y/o acceder al equipo de otros usuarios de esta aplicación, sufrió una brecha de seguridad muy grave. Se pidió a los usuarios registrados que cambiasen la contraseña, pero eso no evitó el desastre. Muchos fueron los que reportaron que les estaban secuestrando las terminales y accediendo a todos los datos, cuentas bancarias incluidas.

Pero un usuario de Reddit se salvó de estos ciberataques y la actualización de Windows 10 fue su “salvadora”. Su dispositivo comenzó con la actualización del sistema y cortó la conexión del TeamViewer haciendo que, quien estuviese controlando el equipo desde el otro lado, perdiese el control. Por si esto no fuese ya poco, la propia actualización eliminó esta aplicación ya que “era una versión antigua que no era compatible” impidiendo así iniciar sesión.

TeamViewer, por su parte, culpa a los usuarios ya que muchos de estos usuarios no cambiaron las contraseñas como se había indicado la compañía.

Imaginaos el caos que esto puede suponer. Todos tenemos el autocompletar de contraseñas en Chrome, Firefox… (o casi todos), así que sin necesidad de nada, tendrían el control de nuestras cuentas de correo electrónico, cuentas del banco si sois de los que hacéis transacciones desde el pc, nuestras cuentas de redes sociales… todo… y por si esto os parece irrelevante, acceso a TODOS los documentos que haya en nuestro ordenador, nuestras fotos, documentos privados de trabajo/empresa… y sería fácil secuestrarlos y pedir recompensa a cambio perdiendo todo lo que tenemos si no hemos echo unas buenas copias de seguridad.

No olvidéis tener cuidado y recordad los pasos que os debamos hace poco para mantener vuestra privacidad: http://sosinformaticos.esy.es/home/noticias/protege-tu-informacion-digital/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s