Noticias

Cuidado con lo que enchufas

Este pequeño aparatejo, aparentemente inofensivo y que parece un cargador de móvil, puede dañar tu empresa.

Este dispositivo puede leer las señales inalámbricas de todos los dispositivos de la sala (ratones, teclados, teléfonos móviles, tabletas…) pudiendo espiar así todas las comunicaciones que se produzcan a su alrededor.

Su forma de actuación es como la de cualquier ‘keylogger’ que nos puedan colar y registra todas las teclas que pulsemos en nuestros teclados para poder robar así contraseñas y datos confidenciales. De este modo, todos los datos cloud de una empresa quedan totalmente expuestos y vulnerables.

La alerta la lanzaba el FBI hace una semana tras registrar varios casos de este tipo. El problema viene porque se distribuyen en varios comercios on-line como cargadores de teléfono estándar de marca blanca y pasan todos los controles porque incluso, como podéis ver en la imagen, tiene un puerto USB al que conectar el teléfono y sí serviría como cargador.

Así que, lo dicho, cuidado con lo que compras, a veces es mejor gastarse unos euros más en un cargador de marca que exponerse a estos peligros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s