Noticias

¿Qué es un disco SSD y porqué utilizarlo?

¿Qué es un SSD?

Es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos.

¿Porqué pensar en utilizarlo?

Los discos SSD son bastante más rápidos  para transmitir información que los discos duros tradicionales. Según xataka, hasta 5 veces más rápidos. Además, su velocidad de acceso a los datos es mucho más rápida: entre 0.05 y 0.23 milisegundos en un SSD mientras que será entre 7 y 16 milisegundos en los discos duros tradicionales.

Son menos sensibles a los golpes, no emiten ruidos significativos, generan mucho menos calor y consumen menos energía (esto último muy importante en ordenadores portátiles)

Los SSD hacen uso de la misma interfaz SATA que los discos duros, por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores.

Pero no todo iba a ser bonito. Por supuesto, todo en esta vida tiene sus desventajas, que os contamos también para que podáis tener en cuenta:

Por un lado, su vida útil es muy inferior a la de los discos duros tradicionales, ya que tienen un número limitado de ciclos de escritura, pudiendo producirse la pérdida absoluta de los datos de forma inesperada e irrecuperable.

Por otro lado, su capacidad es bastante limitada: los SSD más habituales son de 120 o 240 GB frente a los de 1 y 2 TB de los discos duros mecánicos.

Por otro lado, son algo más caros ya que fabricarlos tiene un coste superior.

Si deseas más información sobre sus precios o su instalación no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s