Noticias

El PC lento tiene solución

Nosotros

Hoy en día es raro el hogar que no cuenta con al menos un ordenador, ya sea de torre o portátil, y nuestra pretensión es que nos dure muchos años. El problema es que con el paso del tiempo y el uso, empieza a ir todo un poco lento. Todo eso tiene solución y en SyP te lo contamos:

Limpieza de las piezas.

Cuando nuestros ordenadores tienen algún tiempo, es fácil que hayan acumulado polvo. Esto se debe a que llevan dentro un ventilador y un disipador para evitar que se sobrecaliente el procesador.

El polvo puede reducir el flujo de aire que entra y sale de nuestros ordenadores y puede hacer que aumente la temperatura en el interior, esto hará que vaya lento y en el peor de los casos llegue a apagarse repentinamente.

Debemos abrir la torre del ordenador o portátil de vez en cuando y pasarle la aspiradora o una pequeña gamuza atrapa-polvo. Eso sí, tened cuidado cuando lo hagáis porque son componentes delicados y podríais cargaros algo.

Un disco duro SSD acelerará todo el sistema

Los discos duros que utiliza nuestro ordenador influye muchísimo en la velocidad en la que este inicia el sistema operativo. Realmente tener un disco SSD acelera mucho este inicio.

En todo caso, tengas el disco duro que tengas, ten en cuenta que se reduce mucho la velocidad cuando llegamos al 85% de su capacidad, así que viene bien que tengas copia de lo importante en discos duros externos o en la nube y procures que tu disco nunca esté tan lleno.

Desinstalar los programas preinstalados

Si te acabas de comprar un nuevo ordenador, es muy posible que el fabricante lo haya llenado de aplicaciones que no vamos a utilizar en nuestra vida y que lo único que hacen es consumir recursos. Por eso, para empezar lo recomendable será que le dediquemos un rato a desinstalar todas las que veamos que no vamos a utilizar.

De todos modos, el propio Windows 10 trae muchas aplicaciones basura de las que podemos desinstalar en la sección Programas y características de Windows.

Deshacernos de los archivos temporales

Normalmente estos archivos temporales suelen eliminarse solos, pero no siempre es así, sobre todo si windows no se cierra correctamente. Estos archivos no causan problemas, pero, si tenemos poco espacio en nuestro disco duro sí acabará por ralentizarlo todo.

La forma de eliminarlos es utilizando programas como Kaspersky cleaner o CCleaner (ambos gratuitos).

Controla qué aplicaciones se inician con el equipo

Cuando iniciamos nuestro PC, muchas son las aplicaciones que deben iniciarse con él. Muchas por configuración, otras porque las hemos instalado nosotros y se lo hemos permitido.

En este segundo caso se pueden sacar de aquí y no permitir que se inicien hasta que nosotros las abramos, lo que acelerará con mucho nuestro inicio de sesión.

Para ello tendremos que ir al Administrador de tareas de Windows y pulsar sobre la pestaña Inicio.

En la ventana nos aparecerá el nombre de todos los elementos que se inician al arrancar el equipo y quienes son sus desarrolladores. También se nos mostrará su estado, si tenemos habilitado o no el que se inicien. Hay muchas cosas que podrías deshabilitar  y que te ayudarían. Si tienes alguna duda sobre si deshabilitar o no algún proceso, no dudes en consultarnos.

Optimizando el proceso de carga

Durante el proceso de inicio el sistema operativo realiza diferentes tareas que pueden tardar más o menos tiempo dependiendo de su configuración. Para asegurarnos de optimizar al máximo esta carga es importante, para empezar, que tengamos configurada la BIOS para arrancar directamente desde el disco duro donde está el sistema operativo y que no pierda tiempo buscando primero en otras unidades.

Cuando tenemos algún periférico o componente conectado al ordenador y no tiene los drivers bien configurados, Windows revisará su base de datos en busca de una solución, por lo que la carga del sistema será un poco más lenta. De ahí que también sea importante pasar de vez en cuando por el Administrador de dispositivos para cerciorarnos de que no hay ningún conflicto con ningún componente.

 

 

Activar inicio rápido en Windows 10

La forma de accedes a esta ventana es a través del Panel de control y acceder a la opción Hardware y sonido. En lasOpciones de energía buscamos la que pone Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado, y abajo del todo, en la configuración de apagado, tenemos que asegurarnos de tener activada la opción de Activar inicio rápido.

Esto cambia la opción donde se guardan los archivos de arranque cuando apagamos el ordenador de forma que se guardarán en una carpeta del disco duro en vez de en la RAM para acelerar el proceso de arranque.

Algunos clásicos innecesarios

Todo en la vida mejora y los ordenadores que tenemos ahora no son los que había en los 90 por tanto, hay una serie de hábitos de los ordenadores de antaño que debemos perder.

Limpiar el registro de Windows

Antiguamente era muy necesario debido a la memoria limitada, pero hoy en día es innecesario ya que los resultados son imperceptibles. Eso sin hablar del riesgo que supone andar en estos archivos; si tocamos dónde no debemos podemos matarlo todo.

Desfragmentación de disco

Los sistemas operativos modernos lo hacen automáticamente en los discos mecánicos y optimizan los SSD así que ya no merece la pena que perdamos toda una tarde en esta tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s