Noticias

¿Pueden expulsarte de WhatsApp?

descarga

Sí, WhatsApp puede banearte o expulsarte si no cumples algunas de sus normas. En caso de que así sea, al abrir la aplicación te aparecerá un mensaje:

“Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp”.

Dicho mensaje se acompaña con el periodo de tiempo que te han suspendido.

¿Cuales son dichas normas?

Aquí te contamos algunas:

Promocionar un producto o un sitio web

Con esto no queremos decir que no se puedan enviar enlaces a páginas de terceros, que sí se puede, pero si desde la plataforma detectan que estás envíando dicho enlace o una foto, vídeo, audio… de manera repetida se considerará que son piezas publicitarias y puedes ser suspendido por ello.

Cuando muchos usuarios lo han bloqueado

Si te bloquean muchos usuarios a la vez, tienes todas las papeletas para que la plataforma bloquee tu cuenta.

Ten en cuenta también que no se puede enviar muchos mensajes a usuarios que no te hayan añadido a su lista de contactos, así que aseguraos de que aquellos con los que os escribís os tienen en la libreta telefónica.

Crear grupos con desconocidos

Si creas muchos grupos en los que se incluyan usuarios que no te tienen en su lista de contactos, si envías el mismo mensaje a muchas personas y si no utilizas el recurso de listas de difusión, WhatsApp pensará que estás enviando ‘spam’ y te suspenderán el servicio de mensajería.

Hacerse pasar por otra persona

Usar WhatsApp bajo la identidad de alguien más no solo garantiza el bloqueo de la cuenta, sino que puede tener consecuencias legales.

Enviar lo que no debe

Cuidado con lo que envías. WhatsApp no tolera que los usuarios envíen contenidos ilegales, obscenos, difamatorios, amenazantes, dañinos, odiosos, racistas o de índole criminal. Tampoco que compartan mensajes que almacenen ‘software’ con virus, gusanos u otro tipo de archivo o programa malicioso. Según los términos del servicio, tampoco se permite enviar material protegido por derechos de autor. En cambio, los contenidos para adultos sí están permitidos pero el usuario debe identificarlos como tal.

Mensajes automáticos

Sistemas automáticos para enviar mensajes como Wget, Apache Bench, Mswebstress, Httpload, Blitz, Xcode Automator o Android Monkey son “penalizados” por el servicio. De igual modo, intentar acceder, sin autorización, a componentes clave del sistema o a las redes involucradas al servicio de WhatsApp puede significarle una suspensión. En general, no se acepta el uso de aplicaciones de terceros que interfieran con el funcionamiento de la plataforma

Cómo lograr que lo desbloqueen

Si la suspensión o bloqueo fue llevada a cabo por error, el usuario puede enviar un correo a support@whatsapp.com especificando su número de teléfono, el prefijo con su país, el modelo de su celular (es decir, la marca y la referencia) y las razones por las cuales considera que se cometió una falla.

Si la cuenta es suspendida, dejará de aparecer en la lista de contactos de otras personas después de 72 horas. Incurrir en las acciones mencionadas de forma reiterada puede llevar a que el bloqueo se lleve a cabo de forma permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s