Noticias

¿Manipulación en Facebook?

El lunes, la web tecnológica Gizmodo publicaba la “confesión” de un ex empleado de Facebook que aseguraba que borraban las noticias más conservadoras de la que no tardaba en hacerse eco el New York Times abriendo así el debate en Estados Unidos.

Este ex empleado, del que no ha trascendido su identidad, no sólo les acusa de este presunto borrado, sino que también de “inyectar” temas de interés (trending topics) antes de que lo sean y pone como ejemplo el atentado en Paris contra Charlie Hebdo o la desaparición del vuelo MH370 en Malasia.

La red social, no ha tardado en salir al paso de estas acusaciones en un comunicado:

“Facebook es una plataforma para las personas y las perspectivas de todo el espectro político”.

want37604-1r37bU1459674538

Pero ello no ha evitado que el Senado de Estados Unidos investigue a Facebook, según informa ABC enviando una carta a Mark Zucherberg, creador de Facebook, con preguntas sobre el funcionamiento de su red social y la presunta “manipulación” de los temas de interés y noticias de Facebook basándose en las publicaciones de Gizmodo.

Según este ex empleado, los candidatos republicanos a las últimas primarias en su partido, Ted Cruz y Scott Walker, habrían sido “apartados” de la sección de noticias. También se tenía preferencia no citar webs conservadoras si un tema había sido tratado por webs menos conservadoras como la BBC, CNN o el propio New York Times.

El debate queda abierto, ¿quién dice la verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s