Noticias

IBM crea un procesador cuántico y cualquiera puede probarlo

descargaLos científicos de IBM han creado un procesador cuántico y han habilitado una plataforma para que quién quiera pueda probarlo.

Esta tecnología promete dejar atrás muchas de las limitaciones de las máquinas actuales, como por ejemplo derogar la Ley de Moore así como aumentar la velocidad, ser más potentes y más seguros.

Es cierto, que no es la primera vez que se hacen avances en este campo y hace dos meses te lo contábamos aquí (http://sosinformaticos.esy.es/home/noticias/primera-llave-criptografica-cuantica/), pero esta sí es la primera vez que un usuario cualquiera podrá probarlo.

La base de los procesadores cuanticos, será el qbit, y este de IBM contará con 5, un record para la compañía, aunque su plan es que en una década tengan entre 50 y 100 para que cada uno de los ordenadores sea hasta 100 millones de veces más rápido que un ordenador convencional.

Pero no sólo de velocidad viven los ordenadores, sino que afirman que “llevará a la informática mucho más allá de lo que se puede imaginar con la tecnología de hoy”.

Y como os contábamos, IBM ha abierto una plataforma que podéis visitar entrando en http://www.research.ibm.com/quantum/ para facilitar la innovación en la nube.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s