Noticias

¿Problemas con los datos del móvil? Lee aquí

Nuestro consumo de datos en el móvil es nuestro quebradero de cabeza de cada mes. Mucha gente cree necesitar tarifas ultra caras para “no quedarse sin datos” antes de fin de mes, pero no es así y hoy os presentamos unos pequeños truquitos para disminuir nuestro consumo de datos mientras seguimos conectados con el mundo de la misma manera y ahorramos unos eurillos que nunca está de más.

La subida de archivos a la nube.

Es muy común que la gente tenga sincronizado su móvil con alguna aplicación en la nube (Google Drive, Dropbox, Mega, Microsoft365…) con el fin de guardar menos archivos en el teléfono y así tener siempre espacio en la memoria. Pero cuidado, esto es un arma de doble filo ya que mientras subimos nuestras fotos y vídeos estamos gastando datos por lo que te recomendamos que vayas a los ajustes de tu teléfono y selecciones la opción de que sólo se sincronice cuando estés conectado a una red inalámbrica WIFI, de forma que podrás seguir teniendo el espacio libre en tu dispositivo y a la vez, no cargar los datos del móvil.

Uso de Spotify 

Cada vez más y más gente usa la aplicación de Spotify para escuchar música desde sus dispositivos, pero recuerda, que si no estás conectado a una red WIFI el consumo de datos es muy grande. Cuando sales de casa con tu música puesta, recuerda ir a los ajustes de Spotify y seleccionar el modo “sin conexión” de manera que puedas seguir disfrutando de tu música favorita sin quedarte sin megas en poco tiempo.

Facebook 

Sí, como lo lees, nuestros datos están en peligro con Facebook, y no por su uso realmente, sino por la reproducción automática de vídeos. En los ajustes de Facebook hay una opción que te permite seleccionar la opción de que los vídeos sólo se reproduzcan automáticamente cuando estemos conectados a una WIFI. Ten en cuenta, que aunque no lo oigas o no lo estés viendo, cada vez que pasas por encima y se inicia, está consumiendo megas.

Whatsapp.

Sí, la aplicación de más uso en España nos consume muchos megas. (Puede que actualmente la que más, sino de las que más) . Pero no tanto por las conversaciones interminables con todos nuestros contactos (eso afecta más a la duración de la batería de nuestro teléfono), pero sí las fotos y vídeos que mandamos y recibimos diariamente. Es aquí dónde está el grueso de megas que consumimos. Nosotros te recomendamos que sólo los envíes bajo una red WIFI y que sólo descargues lo que te envíen cuando estés conectado a dicha red WIFI. Además, en los ajustes de Whatsapp, en la opción de “Uso de Datos” puedes elegir entre la opción de “no descargar” que sólo descargará las fotos y vídeos cuando nosotros demos la orden o que descargue los archivos cuando estemos usando alguna WIFI.

Los navegadores

Todos nuestros teléfonos tienen un navegador por defecto. La mejor opción es usar el de Chrome y activar en las opciones el “economizador de datos” que comprime todo lo que estés viendo a un tamaño más reducido y suficiente para tu dispositivo de manera que podrás ver un gran ahorro.-

Otras aplicaciones.

Por último, en los ajustes de “datos móviles” de tu dispositivo desconecta todas las aplicaciones que no uses de manera habitual, así no estarán tomando información constantemente de Internet.

Esperamos que todos estos trucos os sirvan para ahorran en la factura de teléfono e incluso para que podáis bajar los megas contratados. Y recordad que si tenéis alguna duda o algún problema, aquí estamos para resolverlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s