Noticias

El portátil sin teclado podría ser el futuro

Hace una semana, Apple registraba una patente que deja entrever que la compañía podría estar pensando en hacer sus MacBook sin teclado físico. Los detalles del registro indican que se sustituiría el teclado bajo la pantalla por una superficie con control háptico sobre el que el usuario teclearía en unas teclas dibujadas plenamente configurables.

Apple podría aprovecharse de su experiencia con los trackpad del MacBook o la tecnología Force Touch del Apple Watch  que cuentan con unos sensores que reaccionan a la presión realizada sobre una superficie plana proporcionando la sensación de hundimiento que produce un teclado físico.

¿Ventajas?

La evidente reducción de espacio que llevaría a reducir el grosor del ordenador, así como su peso. No debemos perder de vista, la disminución de los costes logísticos y de almacenamiento de los diferentes teclados regionales. Además, debido a su configurabilidad, cada uno podría ponerlo a su gusto y según los parámetros de teclado de su región.

La única duda es cómo sería la experiencia de escritura en este tipo de teclados y las posibles desventajas que pueda acarrear. Veremos si el futuro de Apple nos lo muestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s