Noticias

El Malware también ataca a Facebook

want37604-1r37bU1459674538Hace pocos días, una empresa de seguridad detectó un nuevo fraude. En este caso, este malware se propaga en la red social Facebook mediante un archivo que pretende ser una publicación y que atiende a los nombres de “My video”, “Private video”, “My first video” o una secuencia de caracteres aleatorios.

Al dar click en el enlace, el usuario es redirigido a una página similar a YouTube, donde supuestamente podrá reproducir el vídeo,pero no sin antes descargar una extensión que presuntamente permitirá ver el contenido; dicho complemento es realmente el malware del que hablamos que se expande por el navegador y publica vídeos falsos en nuestro perfil e incluso llega a etiquetar a nuestros amigos en él para seguir esparciéndose.

De momento, parece que este archivo solo afecta a usuarios de Google Chrome, aunque la empresa que lo ha descubierto no descarta que acabe extendiéndose a otros navegadores. Hasta ahora, se han registrado cerca de 10 mil casos de personas engañadas por la estafa, la cual ha afectado a usuarios en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, o Rusia, entre otros.

Si no has sido aún infectado, mantente alerta para que no pueda pasarte nada, si ya has tenido esa desgracia, no temas, te contamos como librarte de él. Abre tu navegador y accede a las extensiones escribiendo en la barra la dirección “chrome://extensions”. Una vez que visualices todas tus extensiones busca la falsa extensión ‘Make a GIF’, y elimínala con la opción “Desintalar de Chrome”, la cual está representada por un bote de basura. Y ya está. Quedas libre de este malicioso y pesado software.

Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s