Noticias

Proponen legalizar malware

En otros posts os hemos explicado que es el malware y como “secuestra” nuestros dispositivos y navegadores a cambio de un “módico precio” por devolvernos lo que es nuestro. Ahora resulta que una empresa de seguridad plantea hacerlo realidad.

La empresa Rightscorp se dedica a proteger los derechos de propiedad intelectual de estudios de cine, compañías discográficas o artistas. Lo hace rastreando las IP de los usuarios que se descargan archivos protegidos por copyright y les envía una carta amenazando con demandas millonarias para tratar de llegar a un acuerdo a cambio de una sanción menor.

Según informa TorrentFreak, este modelo no está funcionando muy bien, así que Rightscorp ha pensado que sería buena idea poder bloquear el navegador del usuario hasta que este no pague una sanción que compense sus actos. En definitiva, se trata de intentar instaurar el mismo modelo que virus como FBI MoneyPak, pero con el consentimiento de las autoridades y de los proveedores de servicio. De hecho, también necesita la colaboración de estos últimos.

Con el tiempo veremos si la petición que han echo a las autoridades estadounidenses se lleva a puerto o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s