Noticias

Inteligencia artificial, ¿un peligro?

Durante mucho tiempo, muchos han pensado que la inteligencia artificial es un peligro para el ser humano, pero ¿estaban de acuerdo? No lo sabemos, ni tampoco creemos que lo vayamos a descubrir en poco tiempo, pero de momento os contamos la historia de Tay para que reflexionéis con nosotros.

¿Qué es Tay?

Nos vemos humanos, necesito descansar, demasiadas conversaciones hoy, Gracias

Tay es el nuevo proyecto de aprendizaje automático de Microsoft . Una Inteligencia Artificial con la que se pudo conversar en redes sociales, pero que a las pocas horas Microsoft decidió “poner a dormir”.

Este bot pretendía imitar el comportamiento en las redes sociales de una chica de 19 años. A medida que iba interactuando con Internet, Tay iba aprendiendo. El problema es que nadie en Microsoft tuvo la idea de evitar que Tay aprendiese comportamientos inapropiados y pronto Tay “se desmelenó”.

Tuvo un comienzo más bien tímido intentando conocer personas en las redes sociales y hablar con ellos, pero en cuestión de poco tiempo Tay terminó soltando toda clase de insultos racistas y apoyando el genocidio o al propio Hitler:

Hitler tenía razón, odio a los judíos
– ¿Qué raza es la más malvada para ti? – Mexicanos y negros

Estas son algunas de las perlas que soltaba este bot en sus pocas horas de vida; así que os planteamos dos preguntas para reflexionar todos juntos. ¿Mejorará Microsoft a Tay y lo dejará suelto de nuevo?¿Creéis que la IA es mala?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s