Noticias

Un informático denuncia recibir amenazas de Telefonica

11696370_10206235519279728_493800640208064612_oHoy nos hacemos eco de la noticia de El Confidencial puesto que nos solidarizamos con don Eugenio Herrero y desde aquí queremos pedir que la justicia trabaje por que estas cosas no sean el pan nuestro de cada día.
Don Eugenio Herrero es el fundador de una plataforma informática llamada SafetyGPS gratuita en España. Esta aplicación servía para que un ciudadano pudiese comunicar en pocos segundos una emergencia o incidente con su ayuntamiento desde su teléfono móvil junto con la localización exacta de dónde se estaba produciendo, o para que los ayuntamientos pudiesen informar de sucesos que estuviesen ocurriendo como manifestaciones, accidentes, calles cortadas…

 

Alcorcón fue el primer consistorio en implantarla y poco a poco hasta una veintena de consistorios se hicieron con ella.  Poco a poco, su aplicación se fue haciendo más y más conocida, e incluso tuvo varias entrevistas en televisión explicando su proyecto.

Con todo este alcance, las negociaciones con la Consejería de Presidencia y Justicia para la implantación de su proyecto con el 112 no tardaron en llegar. En los diarios de el señor Herrero sobre aquellas reuniones se dice que

“Presenté mi proyecto en varias ocasiones y empezaron las reuniones técnicas para la incorporación de mi plataforma en el sistema de avisos del 112 Madrid. A esas reuniones acudió personal de Telefónica, con nombres y apellidos, que ya trabajaba con el 112”.

Según cuenta el propio afectado, el personal de Telefónica se limitó a tomar notas para después “criticar la viabilidad económica del proyecto”. Al final este proyecto no fue apoyado por la comunidad; pero, extrañamente, en agosto de 2014, Salvador Victoria anunciaba que el Gobierno regional incorporaba My112, una aplicación muy parecida a la de Herrero.

Con la frustración, Eugenio publicó en un blog todo lo que le había pasado, pero entonces comenzaron las amenazas que incluso le obligaron a cerrar el blog e hicieron que este señor se fuese a la Guardia Civil y denunciase los hechos  aportando una documentación de 60 páginas el pasado 25 de noviembre.

Según explican desde el diario, han intentado ponerse en contacto con Teléfonica para saber su versión sobre este echo sin éxito alguno.

Desde aquí nos queremos solidarizar con este caballero y su trabajo y con otros muchos que pueden estar viviendo situaciones parecidas con otras compañías en silencio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s