Noticias

Cracuns, drone capaz de sumergirse

CRACUNS (Corrosion Resistant Aerial Covert Unmanned Nautical System) es el nombre del drone desarrollado por la Universidad Johns Hopkins.

Tiene entre sus piezas componentes fabricados por impresoras 3D, y su principal razón para existir es la de funcionar como mina marítima.

Este drone ha sido creado bajo las especificaciones del Pentágono de los Estados Unidos, así que su objetivo es completamente militar, ya que podría servir como dispositivo de ataque, de defensa o de compañía a los soldados, donde su mayor ventaja es que puede ser instalado en costas o lugares apartados y activarse de forma remota, además de que funciona de forma perfecta en aire y agua.

Sus aplicaciones pueden ser muy variadas, desde dispositivo cargado de explosivos, de reconocimiento por medio de una cámara o sensores, equipo de comunicación, hasta equipado con armas de fuego para el ataque.

Puede que se logre ver fuera del ámbito militar en un futuro no muy lejano, pues la idea de poder “jugar” con él resulta sumamente atractiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s