Noticias

Un email que se hace pasar por Correos

Hoy, un nuevo caso de robo por phising. Esta vez se trata de un email que se hace pasar por la empresa Correos para secuestrar los datos de tu terminal y pedirte una recompensa por ellos.

Ya os hemos explicado en otras ocasiones como se propaga el malware. Como hemos dicho en otros posts, suele llegar a través de algún tipo de mensaje con un enlace que te lleva a descargar algo; dicho mensaje llega a través de lo que conocemos por phising, es decir, la suplantación de identidad por lo que el receptor del mensaje cree que un amigo o alguna empresa le manda algo importante y en que se puede confiar.

Ese es el correo que llega haciendo creer al receptor que es Correos con un comunicado de notificación de una carta certificada que no se ha podido entregar y que debemos imprimir una documentación y acercarnos a la oficina de correos más cercana

Al hacer clic en ese enlace provocamos la descarga de un malware tipo ransomware diseñado para cifrar toda la información del dispositivo donde se ejecute. De esta manera, el usuario no tendrá acceso a la información guardada en ese equipo y posteriormente recibirán un mensaje en el que se les solicite una cantidad de dinero si quieren volver a tener disponible todos sus datos. Según algunos casos que ya han afirmado ser víctimas de este ransomware, afirman que se les ha solicitado cantidades que van entre los 300 y los 500 euros.

Como podéis ver se trata de un “secuestro” de nuestra información, así que, como os decimos siempre, cuidado con lo que descargáis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s